Honduras expuesta a demanda internacional de no ejecutarse proyecto carretero en la CA4

365 views

*** La construcción del tramo carretero debió comenzar exactamente hace un año y medio, con un costo aproximado 160 millones de dólares. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el departamento de Cortes, Reynaldo Ekonomo reveló que Honduras esta expuesta a una gran demanda internacional de no construirse el proyecto vial entre San Pedro Sula (SPS) y La Entrada, Copán en la denominada carretera CA4.

“Esta carretera CA4, osea la carretera que inicia en SPS y termina en La Entrada, Copán, que es Cortés, Santa Bárbara y Copán que debe construirse de 4 carriles hoy no se esta construyendo”, manifestó el diputado.

“Habiendo sido aprobado y ganado en una licitación pública en Coalianza y luego aprobado en este Congreso Nacional (CN), esta actual legislatura solo tenia que ratificarlo, hoy nos sometemos a tener una enorme demanda si no se construye esta carretera”, complementó.

En relación sobre la empresa que debe ser la responsable de la ejecución del proyecto, Ekonomo expresó “yo no estoy hablando de que empresa lo haga, yo no estoy hablando de que persona, yo estoy hablando de que se tiene que hacer, 14 muertos este año en la carretera, hoy le llaman la carretera de la muerte”.

“El problema es que nos estamos exponiendo a una demanda internacional, una demanda que va a salir más cara sin construir un tan solo kilómetro de pavimento”, reiteró.

Según el diputado la construcción del tramo carretero debió comenzar exactamente hace un año y medio, con un costo aproximado 160 millones de dólares. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Iz7ffx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...