Inicia transvase entre Los Laureles y Concepción, hasta finales de octubre cambiaran racionamientos

429 views

*** Con esto se espera la recuperación de la represa La Concepción que actualmente esta al 35 por ciento de su capacidad en almacenamiento de agua.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del subsistema de la represa Los Laureles, Roque Andrade, declaró que la represa La Concepción ha comenzado a recibir agua desde el embalse de los Laureles.

Lo anterior es debido a que el embalse Los Laureles se encuentra al máximo de su capacidad y para un mayor provecho del vital liquido se ha iniciado el proceso de transvase.

“Estamos desarrollando actividades para iniciar las operaciones de transvase que es trasladar agua desde Los Laureles hacia la planta de tratamiento de Concepción”, dijo Andrade.

Con esto se espera la recuperación de la represa La Concepción que actualmente esta al 35 por ciento de su capacidad en almacenamiento de agua.

La transferencia del recurso hídrico será de 460 litros por segundo, que se traduce en dos barriles y medio por segundo.

Andrade vaticinó que, hasta finales de octubre, luego de que finalice la temporada de lluvias se analizara el almacenamiento en ambos embales para establecer un nuevo horario de racionamiento de agua en la capital. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2AYAST5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...