La Secretaría de Salud reactiva La Conarhus

334 views

***Esta comisión fue creada mediante acuerdo Ejecutivo Número 0878 del 15 de abril de 1983.

Tegucigalpa,Honduras

En el ámbito internacional Honduras a través de la Secretaría de Salud está comprometida al cumplimiento de la Agenda 2030 a garantizar una vida saludable.

Autoridades de Salud con la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reactivaron la Comisión Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos (CONARHUS).

Esta comisión tiene como misión fundamental la elaboración del documento de la Política Pública de Gestión del Recurso Humano en Salud, con su reactivación y puesta en funcionamiento se busca garantizar el derecho a la salud, así como el acceso a los servicios y la calidad de los mismos.

Es necesario que la institución cuente con una Política Pública de Gestión del Recurso Humano orientada a la gestión y al desarrollo de las competencias.

Con la implementación de esta política se establecerá una alianza de cooperación entre el sector público y privado, a través de la adquisición de compromisos financieros para mejorar los servicios de salud en los sectores más postergados del país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MrRnMW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...