“Lo que está pasando en la Corte de Nueva York es una vergüenza para los hondureños”

335 views

***Orellana indicó que todas estas acciones hubiese sido imposible saberlo sino hubiera hecho la acción el Gobierno de Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras
Exfiscal Edmundo Orellana

El exfiscal General de la República, Edmundo Orellana Mercado, dijo que lo que está pasando en la Corte de Nueva York Federal está golpeando la dignidad nacional y es una vergüenza para los hondureños.

“Es grave lo que está sucediendo en Nueva York está golpeando la dignidad nacional, justamente porque hay hondureños que se han portado mal y que el sistema ha sido incapaz de alcanzarlos”, indicó.

Agregó que no debemos alegrarnos, deberíamos de entristecernos porque si eso ocurrió tal como está siendo planteado en esas Cortes desde el 2004, deberíamos de reconocer los hondureños de que el sistema es responsable.

Orellana manifestó que “no es posible que ni las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA), la Policía Nacional (PN), el Ministerio Público (MP), ni el Poder Judicial hayan ignorado lo que Ardón confirmó que traficaba droga desde el 2004”.

Señaló que “lo mismo lo van a decir los Valle y los “Cachiros” y ninguno de ellos estaban cuestionados en los Tribunales de la República y estamos hablando de capos de la droga a gran escala”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/35q8xD9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...