Perú y Chile reafirman su apoyo al Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador

352 views

***El presidente Martín Vizcarra y su homólogo chileno Sebastián Piñera le dieron su respaldo al presidente Lenín Moreno en un momento en el que Ecuador atraviesa una dura crisis social.

Tegucigalpa,Honduras

La primera semana de protestas en Quito y otras ciudades dejó un saldo de 5 muertos. En Guayaquil, miles de personas salieron a las calles con polos blancos pidiendo “paz” para la nación.

En el marco de esa complicada situación, el presidente Martín Vizcarra junto a su homólogo chileno Sebastián Piñera le dieron el respaldo de sus gobiernos a Lenín Moreno ante la dura crisis que atraviesa Ecuador.

“Vamos a suscribir un documento de respaldo al presidente Lenín Moreno por la situación que atraviesa Ecuador”, expresó Martín Vizcarra durante su discurso en el III Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Chile realizado este jueves en Paracas.

El mandatario peruano agregó que “la situación económica en países como Argentina, Brasil, México y Paraguay no es satisfactoria en función de lo que podría estar”; sin embargo, las proyecciones de crecimiento son positivas.

Por su parte, el mandatario chileno Sebastián Piñera recalcó que, pese a los momentos difíciles para la economía de los otros países de la región, este debe ser un buen momento para que ambas naciones fronterizas unan esfuerzos económicos.

“Los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera, reunidos en Paracas con ocasión del III Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Chile, reafirman su respaldo al Gobierno del presidente Lenín Moreno frente a los recientes actos de violencia registrados en la hermana República del Ecuador, expresan su total apoyo a la democracia y el estado de derecho y rechazan enérgicamente cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático ecuatoriano”, dice la declaración firmada este jueves en Paracas.

Además, el documento finaliza felicitando “el esfuerzo por abrir espacios de diálogo y entendimiento de manera de encauzar los requerimientos de las organizaciones sociales a través de vías pacíficas”.larepública/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IDPUBW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...