Pese a los descensos en casos, aumentan a 148 las muertes por dengue grave en el país

336 views

*** Las cifras indican que en lo que va del 2019 se han registrado 84,634 casos de algún tipo del virus del dengue, de los cuales 16,627 son casos de dengue grave.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaría de Salud (Sesal), Gustavo Urbina, informó que se han confirmado 148 muertes por dengue grave a nivel nacional.

En el último informe durante la semana epidemiológica número 39 se han confirmado cuatro muertes más, llegando a un toral de 148 decesos por dengue confirmados por laboratorio.

Según los reportes de la Sesal, estas muertes serían en niños menores de 15 años de edad.

“Se han certificado cuatro muertes más, y continuamos verificando muchos datos en los cuadros clínicos que están pendientes, ya que se nos han dado algunos datos duplicados”, informo Urbina.

Las cifras indican que en lo que va del 2019 se han registrado 84,634 casos de algún tipo del virus del dengue, de los cuales 16,627 son casos de dengue grave.

“Continuamos con 12 regiones donde se reportan el 94 por ciento de los casos de dengue en todo el país, tenemos nueve semanas en descenso en los casos de dengue”, manifestó Urbina.

Desde la semana número 30 se han reportado descensos superiores a los 500 casos, pero en esta semana las cifras de disminución están entre 160 y 200 casos tanto en dengue clásico como grave.

Aunque hay descensos en los casos de dengue, las autoridades de salud continúan exhortando a la población a tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por esta enfermedad y estar alerta por rebrotes debido a las lluvias. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nxWa71

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...