Próxima semana estará listo informe de intervención en ENEE: Rocío Tábora

378 views

***El BID pondrá a disposición un fondo promedio de 100 millones de dólares con los cuales intentarán salvar la ENEE.

Tegucigalpa,Honduras
Rocío Tabora, SEFIN

La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, dijo que la próxima semana estar alisto el informe de intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y además se ejecutará la auditoria por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

” Estaríamos dando informe sobre la pre intervención que por ley autoriza la Sefin y que ha estado en proceso, esperamos que un tiempo de diez días presentar un informe”, manifestó.

Tábora señaló que “queremos presentar los resultados y los avances y los desafiaos que hemos encontrado en esta intervención en estos dos meses que llevamos en este proceso”.

De igual forma indicó que hay detalles interesantes en el informe que pronto revelaran a la población, el objetivo de restaurar la capacidad operativa de la estatal.

La ENEE registra un descalabro financiero, acumulando pérdidas anuales de miles de millones de lempiras que han acumulado a lo largo de más de una década de al menos 59 mil millones de lempiras en deudas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2q2IWAe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...