Árbitros pitarán el Marathón-Platense pese a advertencias de no hacerlo

739 views

***Este jueves la Asociación de Árbitros de Honduras giró un comunicado hacia el Colegio de Árbitros donde solicitan un castigo para Amaya.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga Nacional de Honduras, Benigno Pineda, confirmó este viernes que pitarán el partido entre Marathón y Platense, a pesar de las amenazas de no hacerlo por las fuertes declaraciones que hizo el presidente del club verdolaga, Orinson Amaya.

Este jueves la Asociación de Árbitros de Honduras giró un comunicado hacia el Colegio de Árbitros donde solicitan un castigo para Amaya luego de afirmar que los árbitros fueron objeto de soborno previo al duelo ante Motagua en el Olímpico el cual ganaron 2-1.

A pesar de su postura, los árbitros impartirán justicia en el duelo que se jugará este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosental de San Pedro Sula y que es correspondiente a la pasada jornada nueve.

La cuarteta arbitral estará integrada por Héctor Rodríguez, Edwin García, Luis Paz y Orlando Hernández.

“Hablamos con los árbitros y les dijimos que se le debe de dar trámite al juego porque ya estaba programado y próximo, dirige Héctor Rodríguez, Luis garcía, Luis Paz y Orlando Hernández, el partido va”, mencionó Pineda.

“Ellos está que no quieren dirigirle a Marathón por las palabras del presidente de Marathón y que no se les ha hecho anda, pues quieren que se castigue”, agregó.

Asimismo, dijo que “lo que sucede es que, en el grupo de árbitros de primera división, hay inconformidad por las declaraciones de Orinson Amaya, y molestias porque el ente encargado de hacer justicia como la Comisión de Disciplina, ni lo citaron para que explicara sus palabras y eso que hay un vídeo”.

“Creo que cuando hay un vídeo donde don Orinson expresa palabras en contra de la honestidad de los árbitros de oficio se debería de llamarlos para la transparencia del fútbol, para que mostrara sus pruebas o citara que fue en un momento de su calentura, ya dijo que se equivocó, pero la molestia existe en el grupo y nosotros que fuimos árbitros estamos de acuerdo”, cerró. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2phnkPX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...