Catacamas, la “ciudad de las Flores” declarada oficialmente “Pueblo con Encanto”

393 views

*** Para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos.

Tegucigalpa, Honduras

La ciudad de Catacamas, Olancho, fue nombrada oficialmente como “Pueblo con Encanto” entre un gran entusiasmo de sus habitantes y la presencia de autoridades de Turismo, municipales e invitados especiales.

El evento contó con la participación del viceministro de Turismo Selvin Barralaga, el alcalde Municipal, Lincoln Figueroa, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras AMHON, Carlos Eduardo Cano, la presidenta de la Cámara de Turismo Capitulo Olancho, Cindy Salgado, la representante de la Camara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Andrea Amaya y demás autoridades municipales, residentes de la comunidad, entre otros.

Como invitados especiales estuvieron presentes el alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza, el alcalde de San Esteban, Miguel Méndez, el edil de Santa María del Real, Carlos Galeano, el alcalde de Juticalp, Huniberto Madrid, y el alcalde de San Pedro de Zacapa, en el departamento de Santa Bárbara, Martin Vásquez.

Los asistentes al evento se deleitaron con un programa para el disfrute de todas las edades que incluía presentaciones de marimba, festival Gastronómico y recorrido por sus sitios turísticos, además de los actos protocolarios del nombramiento.

La ciudad de las Flores como le llamaba Froylan Turcios, es considerado un municipio con variedad de atractivos turísticos, desde actividades de montaña, las refrescantes aguas de sus ríos, interesantes cuevas como las de Talgua y su extensa gastronomía.

Catacamas también cuenta con una extensa oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos.

Para hacer gala de su riqueza natural, posee uno de los arboles más longevos de Honduras, conocido como árbol de ceiba que tiene más de 200 años de antigüedad, ubicado en su plaza central.

Por estos y otros atractivos más Catacamas es declarado “Pueblo con Encanto”.

Hasta el momento son quince municipios que han recibido este galardón junto a Catacamas dentro de las cuales se encuentran, Trujillo, San Pedro de Zacapa, Copan Ruinas, San Marcos de Colon, Santa Lucia, Yamaranguila, Comayagua, La Esperanza, Gracias, Campamento, Yuscaran, Ojojona, Santa Rosa de Copan y Cedros.

“Pueblos con Encanto” tiene como turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos.

Para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2IInWFb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...