Clase política hondureña es involucrada en el juicio contra “Tony” Hernández

684 views

***Reynaldo Ekónomo y Oscar Nájera, actuales diputados por el Partido Nacional (PN), brindaron apoyo al cartel de Los Cachiros en sus actividades de narcotráfico.

Tegucigalpa,Honduras

En el séptimo día del juicio contra, Juan Antonio “Tony” Hernández, en donde el  exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, dio a conocer elementos importantes.

Maradiaga declaró que el cartel de los Cachiros financió campaña presidencial de Juan Orlando Hernández, con dinero del narcotráfico, por medio sus enlaces en varios departamentos, entre ellos mencionó a Carmen Rivera en Atlantida, Reynaldo Ekónomo en Cortés, Arnaldo Urbina en Yoro, Milton Puerto Olanchito y Oscar Nájera en Colón.

Manifestó que Ekónomo le ayudó a sobornar a un juez que llevaba el caso en una acusación que tenía vigente “El Cachiro” y producto del soborno quedó libre de acusaciones posteriores.

De igual forma mencionó que Oscar Nájera le ayudaba brindando información sobre investigaciones del gobierno y también les brindaba protección un posible arresto en el departamento de Colón. Además, les colaboraba con presencia militar para custodiar las cargas de droga.

Otro ex diputado del departamento de Colón, que fue mencionado es Midence Oqueli Martínez Turcios, miembro del Partido Liberal (PL), quien según declaraciones de Devis, era el encargado de brindar entrenamiento militar a sus trabajadores.

También el exjefe del cartel de “Los Cachiros” confirmó que pagó entre 500 mil y 600,000 dólares en 2009 al expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, a cambio de que le protegiera de la extradición a Estados Unidos

“Pepe Lobo dijo que nos iba a proteger a mí y a mi hermano, Javier, de la extradición en su administración”, dijo Rivera Maradiaga en el estrado.

Otros politicos mencionados por el Cachiro Devis: Milton Puerto, Arnaldo Urbina, Roberto Ordoñez, Midence Martinez, Fredy Najera, Hugo Ardon, Carmen Rivera Munoz.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/31b3d3k

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...