Con simulacros educandos celebran el día Internacional de Gestión de Riesgos a Desastres

644 views

***Al momento de encontrarse ante un fenómeno natural se debe comunicar de inmediato a la línea 911.

Tegucigalpa, Honduras

Como parte de la promoción en la comunidad estudiantil de una cultura de prevención, mitigación y preparación, ante los desastres naturales las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), este viernes celebraron el día Internacional de Gestión de Riesgos a Desastres, con la realización de un simulacro de cómo actuar ante una situación adversa impartido a 120 educandos de Francisco Morazán.

Mediante esta iniciativa la Secretaría de Educación y Copeco, tienen como finalidad formar al estudiantado sobre las medidas a tomar antes, durante y después de un fenómeno natural adverso que se presente en el país.

Como parte de estas acciones, técnicos de Copeco efectuaron e hicieron muestras de simulacros, brindándoles conocimientos a 120 educandos del centro educativo Los Robles en Francisco Morazán, de como poder actuar frente a un incendio, un terremoto, un huracán, inundaciones, derrumbes y como brindar primeros auxilios a una persona.

Línea de Emergencia

De igual manera le dieron a conocer a los educandos que al momento de encontrarse ante un fenómeno natural, no se debe entrar en pánico y que de inmediato se deben comunicar a la línea de emergencia 911.

En ese sentido la directora del Departamento de Comunicación, Educación y Salud Ambiental (Decoas), de la Secretaría de Educación, Arely Argueta, manifestó que se está trabajando con los profesores fortaleciéndoles sus capacidades y conocimientos para que ellos a su vez puedan transmitirlos a los estudiantes.

“Como Secretaría de Educación, tenemos una normativa integral de riesgos con material didáctico, guías metodológicas, con el que los docentes dan a conocer estos temas a los niños”, explicó Argueta.

Asimismo, la funcionaria agregó que se le dieron a conocer a los educandos como poder señalar las rutas de evacuación en sus centros educativos y de esa manera ellos puedan transmitirlos a estudiantes de otras instituciones educativas.

Argueta detalló que a nivel nacional se están desarrollando eventos de la misma magnitud, con el fin de preparar a los menores.

Al finalizar el acontecimiento los niños y niñas disfrutaron de un convivio con payasitos y saltarines. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/314x6lP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...