Diputados niegan versión de “El Cachiro” en corte de Nueva York

628 views

*** Leonel Rivera dijo conocer a Ekónomo desde 2004 cuando le ayudo a librarse de una orden de captura mediante sobornos pagados a jueces. 

Tegucigalpa Honduras

Los diputados hondureños, Reynaldo Ekónomo y Milton Puerto reaccionaron este viernes luego de ser mencionados en el testimonio por el exlíder de la banda narcotraficante “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga en el juicio que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en contra de Juan Antonio “Tony” Hernández.

En ese sentido el diputado por el Partido Nacional (PN), Milton Puerto expresó “estamos sorprendidos, porque nunca, jamás en mi vida he tenido contacto con gente ligada al narcotráfico”.

“El Cachiro” Leonel Rivera, declaró haber ayudado a Puerto en su carrera política, situación que fue negada por el diputado, quien dijo que desde que egresó de la universidad se ha dedicado a la ganadería.

Por su parte el diputado también del PN, Reynado Ekónomo catalogó a través de un comunicado, que lo mencionado durante el interrogatorio donde lo lindan con lo ilícito, son falsedades, además que esta abierto a someterse a cualquier proceso de investigación nacional e internacional.

corte NYLeonel Rivera dijo conocer a Ekónomo desde 2004 cuando le ayudo a librarse de una orden de captura mediante sobornos pagados a jueces.

Aseguró que le pago al diputado entre 50 y 60 mil dólares por la ayuda.

Igualmente, el actual diputado del PN, Óscar Nájera, salió a desmentir las aseveraciones de Leonel Rivera, quien dijo que Nájera daba órdenes a policías y militares para que custodiaran cargamentos y envíos de droga en el departamento de Colón.

“Yo no le puedo dar órdenes a ningún policía, ningún militar porque yo no soy autoridad del Ejecutivo, sino un parlamentario por más de 30 años”, declaró en una emisora radial.

Dentro del testimonio también fueron mencionados otros políticos Arnaldo Urbina, Roberto Ordóñez, Midence Martínez, Hugo Ardón, Carmen Rivera Múñoz y Fredy Najera. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nCWa5M

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...