Juez bloquea regla de Trump que limita visas y “green cards” para inmigrantes

370 views

***El gobierno ha argumentado que es necesaria para garantizar mejor que los inmigrantes sean autosuficientes.

Tegucigalpa,Honduras

Un juez federal de Estados Unidos en Nueva York bloqueó temporalmente una regla de la administración Trump que negaría la residencia permanente a ciertos aspirantes a inmigrantes que se considere que necesitarán ayuda del gobierno en el futuro.

La regla, que se finalizó en agosto, amplió enormemente quién podría considerarse una posible “carga pública” de alguien que dependería principalmente del gobierno a alguien que en algún momento podría necesitar ayuda del gobierno, como cupones de alimentos o vales de vivienda.

La norma del Departamento de Seguridad Nacional, impulsada por el principal ayudante de Trump en materia de inmigración, Stephen Miller, debía entrar en vigencia el 15 de octubre. Ahora estará en suspenso mientras continúan los desafíos legales en su contra.

El juez George Daniels, del Distrito Sur de Nueva York, emitió un bloqueo a nivel nacional de la regla, escribiendo que los demandantes probablemente tendrían éxito sobre el fondo de sus reclamos y sufrirían “daños irreparables” si la regla entrara en vigencia. Escribió que el gobierno no había podido demostrar por qué el enfoque actual era inadecuado.

La regla, si finalmente se permite que entre en vigencia, podría ser la más drástica de las políticas de la administración Trump dirigidas al sistema legal de inmigración, según los expertos.

 “El estándar de carga pública nunca tuvo la intención de excluir a los inmigrantes de la clase trabajadora de los países en desarrollo”, dijo Charles Wheeler, abogado de la Red Católica de Inmigración Legal, que es un demandante en el caso. “Esta decisión confirma que el sueño estadounidense sigue abierto a ellos”.voanoticias/honduduiario

URL Corta: http://bit.ly/2phnUgB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...