Poder Judicial niega existencia de nuevas solicitudes de extradición

536 views

*** En días anteriores, se difundió por los medios de comunicación que Cancillería había recibió cinco solicitudes de extradición proveniente del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), desmintió este viernes haber recibido solicitudes de extradición luego de que trascendió desde Cancillería la existencia de 5 nuevas solicitudes de extradición.

El Poder Judicial indicó que la última recibida y asignada a trámite corresponde al ex vicealcalde de Gracias, Lempira, Mario José Cálix Hernández, requerido por la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Se conoció que actualmente un juez de extradición trabaja en la solicitud asignado por el Pleno de Magistrados del Poder Judicial.

En días anteriores, se difundió por los medios de comunicación que Cancillería había recibió cinco solicitudes de extradición proveniente del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Cabe destacar que, en enero de 2019, el Gobierno estadounidense señaló a Cálix en el papel de supuesto conspirador del excongresista Juan Antonio “Tony” Hernández, quien enfrenta juicio en una Corte del Distrito Sur de New York acusado de narcotráfico a gran escala y donde se han mencionado más de 50 nombres de hondureños ligados con actividades ilícitas. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2MB7DLA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...