Propuestas a la Ley del ISV e ISR deben ser analizadas y aprobadas este año: Cohep

682 views

*** Lo que se conoce sobre estas propuestas por parte de los empresarios es la simplificación de los tramites que se tienen que revisar desde el punto de vista fiscal, que haya un poco mas de benevolencia y de credibilidad hacia el sector privado de parte de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arturo Alvarado, informó que las propuestas de ley al Impuesto sobre Venta (ISV) e Impuesto sobre la Renta (ISR) deben ser analizadas en conjunto con el Gobierno para que puedan ser validas y que lo mejor sería aprobarlas este mismo año.

Para que la petición sea valedera los empresarios deben analizar primeramente la propuesta con el Poder Ejecutivo.

“Todavía estamos pendientes de una reunión con el sector Gubernamental para analizar las propuestas, ver las reacciones de ellos a las propuestas del ISV y el ISR y que haya una mesa de discusión y de análisis para poder llegar a un consenso”, comunicó el asesor.

“Lo ideal sería que ambas leyes se aprobaran este año para que entraran en vigencia el próximo año”, complementó.

Explicó que el código tributario establece que cualquier reforma fiscal que se apruebe una vez iniciado un periodo entra en vigencia hasta el siguiente periodo fiscal.

Agregó que aún no puede dar cambios debido a que no se a analizado las propuestas con el Gobierno y llegar a un acuerdo sobre los mismos.

Sobre los si los cambios provocarían un dinamismo en la economía Alvarado dijo que “lo que pasa es que en el Código Tributario hay un mandato de ley que dice que hay que revisar ambas leyes para actualizarlas en conformidad a los nuevos lineamientos establecidos en el código tributario”.

“Además de que el sector privado a estado hablando mucho sobre el proceso de simplificación y es parte de los que hemos incorporado dentro de esas propuestas de Ley”, añadió.

Lo que se conoce sobre estas propuestas por parte de los empresarios es la simplificación de los tramites que se tienen que revisar desde el punto de vista fiscal, que haya un poco más de benevolencia y de credibilidad hacia el sector privado de parte de las autoridades.

“Lo que queremos es que si usted va hacer un tramite se resuelva con la mayor rapidez posible”, remarcó Alvarado.

Ejemplificó que un trámite para la exoneración de la tercera edad no es posible que este dure hasta 5 meses. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/328vid0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...