Taiwán dona L. 3 millones al hospital San Felipe para unidad de oncología

397 views

*** En ese sentido, a finales de noviembre, el San Felipe contará además con una unidad de medicina nuclear.

Tegucigalpa,Honduras

El gobierno de Taiwán donó tres millones de lempiras, para abrir una unidad de cuidados intensivos, a fin de atender pacientes con cáncer en el capitalino hospital general San Felipe.

El director del hospital, Edwin Cruz, anunció que a mediados de noviembre se inaugurará la sala que contendrá cinco camas.

“Para nosotros, la prioridad será el paciente con cáncer que necesite su cirugía de seis a ocho horas. Por lo general, a ese tipo de pacientes no se puede operar en una sala normal, dijo.

Unicamente el Hospital Nacional del Tórax y el Hospital Escuela Universitario (HE-U) tienen unidades de cuidados intensivos, pero las mismas pasan saturadas, comentó.

Para que la población tenga una idea, “mantener un paciente con cáncer en una unidad de cuidados intensivos cuesta alrededor de los 75,000 lempiras diarios”, destacó el galeno.

“De manera que con el proyecto nosotros podremos ofrecer una respuesta positiva a la gente y completamente gratis”, agregó.

La sala se orientará a atender los pacientes con cáncer de tiroides, dijo.

Esos pacientes por ahora asisten a una clínica público privada que opera en la capital y en San Pedro Sula, pero sino llevan dinero no los atienden, se quejó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/33otfSm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...