Cerca de L.100 millones se han invertido en la mejora a la red hospitalaria

377 views

***Se ha contratado personal de enfermería, auxiliares de enfermería y médicos a nivel nacional, detalla

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Red Hospitalaria del país, Alcides Martínez, informó que casi unos 100 millones de lempiras se han invertido en la mejora de los centros asistenciales del país.

El Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula son los que más presupuesto consumen por su demanda a nivel nacional.

“La situación de salud del país procura que siempre vamos a tener de referencia el hospital Escuela y el Catarino por los problemas graves que hay”, dijo.

“El problema de los accidentes viales, el problema de fracturas se han vuelto un problema serio y son los que demandan estos hospitales”, agregó.

Añadió que “estamos reconociendo que hay una mejor respuesta y habían más de 220 establecimientos de salud cerrados por diferentes causas, hoy por hoy están abiertos; hemos contratado auxiliares de enfermería, médicos, incluso hemos extendido horarios en algunos centros asistenciales”.

En ese sentido, Martínez informó que la inversión ha sido de unos “100 millones de lempiras que fueron aportados a la emergencia”, indicó.

“También hubieron otros fondos que fueron asignados a las municipalidades que a través de ellas también se han hecho contrataciones y apoyo a la red de servicio”, añadió.

Mencionó que para aperturar más de 100 centros de salud a nivel nacional se contrató personal médico y de enfermería.

“Más de 100 auxiliares de enfermería que fueron contratados, también hay una buena cantidad de médicos, enfermeras profesionales”, detalló.

“íbamos revisando donde no había cobertura y así íbamos contratando la gente”, concluyó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/33tCuAO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...