Entre sobornos, casas, joyas, un avión y regalos a sus novias, gastaba sus ganancias “El Cachiro”

520 views

*** Lionel Rivera testificó que logro traficar aproximadamente 130 toneladas de droga que le dejaron una ganancia de unos 50 millones de dólares la cual invirtió en sobornos a políticos.   

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de “Los Cachiros”, Devis Lionel Rivera Maradiaga, declaró ante la Corte del Distrito Sur de New York que con el dinero ganado con el tráfico de drogas había comprado casas, joyas, un avión y daba regalos a sus novias.

Lionel Rivera testificó que logro traficar aproximadamente 130 toneladas de droga que le dejaron una ganancia de unos 50 millones de dólares la cual invirtió en sobornos a políticos.

Señalo que le dio 250 mil dólares al presidente Juan Orlando Hernández.

“Más allá del soborno a JOH, compré casas, un avión, ropa, joyas, regalos para mis novias”, dijo “El Cachiro” mientras era interrogado por los abogados de Juan Antonio “Tony” Hernández.

Agregó que retiró el dinero de los bancos después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo mencionara y que luego lo escondió en otro lugar en Honduras.

El director del Banco Continental me dijo que estaban a punto de congelarse nuestros fondos para poder retirarlos justo antes. Alrededor de $ 100 millones de lempiras” manifestó Lionel Rivera mientras seguía el interrogatorio por parte de la defensa.

Añadió que no tiene estimado cuanto dinero le dio a su familia y que le dio un reloj marca Rolex a uno de sus hijos para que lo empeñara.

De las casas que había adquirido traficando drogas, Lionel Rivera comentó que habían sido confiscadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Asimismo, reveló que comenzó a trabajar para la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) desde noviembre de 2013 y mostró la existencia de una grabación en la cual se reúne con “Tony” Hernández en un restaurante conocido de Tegucigalpa. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/31eGjIB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...