Más de 30 mil 600 escolares serán beneficiados con entrega de zapatos

417 views

*** Cuando comience el proceso de distribución a los estudiantes, será realizado por zonas, es decir, que, desde el departamento de Francisco Morazán, se entregará hacia la zona central, sur y oriente, mientras que desde Cortés se repartirán a los sectores del norte, occidente y atlántico.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que dirige Reinaldo Sánchez anunció que más de 30 mil 600 alumnos de escuelas públicas del país serán beneficiados con la entrega de zapato escolar.

De esa manera, un total de 15 mil 678 niños y 14 mil 930 niñas recibirán el calzado en distintos sectores del país que fueron focalizados de acuerdo a nivel de vulnerabilidad y pobreza.

La inversión asciende a 8.6 millones de lempiras en beneficio de los alumnos con mayores necesidades a nivel nacional, pero también representa un ingreso para los pequeños productores de calzado en diferentes sectores del país, conllevando así una dinamización de la economía en esa área.

Cuando comience el proceso de distribución a los estudiantes, será realizado por zonas, es decir, que, desde el departamento de Francisco Morazán, se entregará hacia la zona central, sur y oriente, mientras que desde Cortés se repartirán a los sectores del norte, occidente y atlántico.

Es así, que, en Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, la cifra de niños beneficiados es de 16,630, entre tanto en los departamentos restantes, la cantidad es de 13,978.

Con el proyecto de zapatos escolares, están siendo beneficiados un total de 200 microempresarios a nivel nacional, quienes fueron los encargados de la elaboración.

Los zapateros ya comenzaron la elaboración del producto, por ejemplo, este jueves se entregaron a la Sedis, solo en San Pedro Sula, Cortés un total de 4,000 prendas, mientras que en el Distrito Central la suma fue de 5,000.

Cabe destacar que solo en el Distrito Central son 60 los micro emprendedores que trabajan el rubro; en San Pedro Sula, suman 40 y en Santa Bárbara 30. A ellos se les continuarán sumando más trabajadores del ramo en los diferentes departamentos del país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2VxTBi2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...