Se agudiza cultivo de marihuana por disminución de entrada de drogas en Honduras

323 views

*** Este incremento en el cultivo de marihuana, se hace especialmente para consumo interno, aunque hay cantidades que son exportadas a otros países de la región.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado Jair Meza

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza declaró este sábado que hay mucha producción de marihuana en Honduras debido a la dificultad que enfrentan los grupos criminales para ingresar drogas a Honduras.

Según las autoridades, se destruye e incauta miles de plantas de la sativa, principalmente en el norte del país.

“En los últimos meses se han erradicado grandes cantidades de producción y cultivo de marihuana. Se han identificado grandes cantidades en el departamento de Colón, Francisco Morazán, Yoro y El Paraíso”, informó.

Este incremento en el cultivo de marihuana, de acuerdo con Meza, se hace especialmente para consumo interno, aunque hay cantidades que son exportadas a otros países de la región.

“Se ha minimizado la entrada de drogas a Honduras, por eso estas estructuras criminales se dedican al cultivo de la marihuana para distribuirla en Honduras”, indicó.

“No queremos que la droga circule en nuestro territorio y que sea consumida por nuestros jóvenes, que es el segmento de la población que mayormente consume este tipo de alucinógeno”, sentenció Meza. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/35ub6EA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...