Alrededor de 42 mil hondureños solteros han sido capturados al entrar a EE.UU en lo que val de año

424 views

*** En los últimos cuatro años aprehendieron a 108,312 connacionales solteros que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) reveló que en lo que va del año fiscal 2019 han aprehendido a 42,783 hondureños solteros que ingresaron ilegalmente a su territorio.

CBP detalló que estas personas viajaban solas al momento de su captura, son mayores de edad y al momento de consultarles sobre hijos o esposas (os) en Honduras dijeron no tener compromisos.

Las autoridades estadounidenses informaron que esta es la cifra más alta de aprehensiones de hondureños solteros en los últimos cuatro años y posiblemente la más grande en la historia del país centroamericano.

Las caravanas de migrantes que se desarrollaron a finales del año pasado e inicios de este contribuyeron a que más connacionales tomaran la determinación de abandonar Honduras y buscaran el sueño americano.

Manifiestan que las capturas se han realizó en nueve zonas fronterizas, predilectas por los migrantes irregulares hondureños, pero que al mismo tiempo son las más resguardadas por los estadounidenses: Del Río, Big Bend, El Centro, El Paso, Laredo, Río Grande, San Diego, Tucson y Yuma. La cifra podría aumentar en el cierre del año fiscal que concluye este mes de octubre.

El crecimiento de aprehensiones es relevante, pues para el 2016 se reportaron 22,258 capturas de hondureños.
En el 2017 la cifra bajo dramáticamente a 17,110, pero un año después (2018), nuevamente se incrementó a 26,161 aprehensiones.

En comparación con el año pasado, CBP reportó la captura de 16,622 connacionales solteros más que ingresaron a ilegalmente a Estados Unidos y que fueron descubiertos por la autoridad.

En total en los últimos cuatro años los agentes de CBP han capturado a 108,312 hondureños solteros (as) que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos.

En el informe de CBP se informó que con 136,658 aprehensiones, México es el país de donde más solteros atrapan. Y es que la cercanía entre los dos países permite que los aztecas intenten en diferentes oportunidades y zonas entrar a Estados Unidos.

Este año Guatemala ocupa el segundo lugar. CBP reveló que han aprehendido a 46,566 guatemaltecos solteros que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

Guatemala solo superó a Honduras por 3,783 migrantes, lo que representa una cifra corta que podría igualarse en el resto del año.

En tercer lugar, está Honduras con 43,783 y por último están las aprehensiones de ciudadanos salvadoreños solteros que llegaron a 19,804 en todo el año. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2J1Hsgn