Marchas violentas generan más odio entre el pueblo: APH

724 views

*** Se debe buscar una solución a través del diálogo, según Romeo Vásquez

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez, advirtió que las marchas violentas generan más odio entre el pueblo hondureño, pues son infiltradas por gente que quiere llevar agua a su molino.

Reconoció que la protesta es un derecho de la gente siempre que se haga en forma pacífica.

Por lo general, las movilizaciones promovidas por la oposición han desembocado en disturbios, saqueos y enfrentamientos.

En ese sentido, Vásquez comentó que a salida a la situación del país debe ser dialogada en la que deben participar todos los sectores de la sociedad.

“Inclusive, hasta se puede hablar de una constituyente, pero la misma se debe ajustar a los principios de legalidad y al Estado de Derecho”, planteó el general en retiro.

“La Constituyente no debe servir para beneficiar a ciertos sectores que buscan el poder a toda costa”, declaró el ex presidenciable.

Para Vásquez, cualquier salida que se proponga a fin de poner a Honduras en la ruta correcta “hay que analizarla”.

El objetivo es evitar la confrontación y para eso se debe unir a todo el pueblo hondureño, tal como lo ha propuesto la Alianza Patriótica, de acuerdo a su criterio.

Admitió que hay mucha gente que está enojada, “yo también estoy indignado por el desprestigio que sufre el país en este momento”.

No obstante, planteó, que ante todo hay que ser frio en el análisis a fin de encontrar juntos una solución integral a toda la problemática. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2OJ2B2h