ASJ pide ampliación del Vacatio Legis para el nuevo Código Penal

560 views

***El nuevo Código Penal entraría en vigencia el próximo mes

Tegucigalpa,Honduras

El abogado de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, señaló de la demanda al Congreso Nacional (CN), para que extienda la vacatio legis del nuevo Código Penal hasta el 1 de enero del 2021 para que exista suficiente tiempo para realizar las labores de reformas profundas, integrales y consensuadas que beneficien a la sociedad hondureña.

En el análisis que hicimos vemos que varias instituciones que de entrar en vigencia el código caerían en imprecisiones en el proceso penal hondureño y sobre todo en los defensores públicos, agregó.

Indicó que “en vez de ayudar generaría una impartición de justicia deficiente, además mora judicial en el cual abría un retraso en temas como la responsabilidad civil entre otros temas porque también hicieron reformas en el código Procesal Penal que no las pensaron bien”.

Madrid señaló que “lo que esto provoca es que van a ver medidas alternas al proceso penal, porque hubo baja significativa en quienes pueden optar a ellas y creo que eso no es la finalidad del proceso penal”.

Le estamos pidiendo al CN un dialogo franco y sincero para poder verificar cada punto del código que tiene obstáculos para poder buscar una salida adecuada y que le genera paz a la sociedad hondureña, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/33uTBSE