Denuncian al Consejo de Seguridad por “tibias” acciones contra el narcotráfico

543 views

***Nasralla anunció que esta misma denuncia será interpuesta a nivel internacional, sin precisar más detalles.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidenciable Salvador Nasralla, junto a otros miembros de la Plataforma Social Ciudadana por Honduras, presentaron este lunes una denuncia contra el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad por no actuar contra las actividades de narcotráfico.

En ese sentido, Nasralla dijo que esperan que, con esta denuncia ante el Ministerio Público, la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), inicie una investigación contra los que integran este Consejo.

“No se ha hecho nada contra el narcotráfico y criminalidad en el país (…) en cambio se ha ocultado información por los entes encargados, no es la primera vez que hacemos este tipo de denuncias”, expresó Nasralla.

De igual forma, anunció que esta misma denuncia será interpuesta a nivel internacional, sin precisar más detalles.

Nasralla consideró que las acciones de las autoridades de Seguridad han sido “muy tibias” contra el narcotráfico y la delincuencia en el país.

Por su parte, el también miembro de esta Plataforma, René Adán Tomé, manifestó que el Consejo de Defensa y Seguridad fue integrado violentando la Constitución de la República “para controlar todos los poderes del Estado y desde ahí darle protección al narcotráfico”.

Tomé consideró que de esa manera ninguna de las instituciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad, de Defensa, Fuerzas Armadas y Ministerio Público que integran ese Consejo, no investigaban las acciones de narcotráfico en las que están involucrados hondureños. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IQKkfF