El problema no está resuelto, pero hemos puesto un torniquete a la narcoactividad: Julián Pacheco

618 views

*** En días anteriores se presentó un informe por autoridades de la Secretaria de Seguridad donde se detalla la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas en Honduras, dicho documento indica que “hay una disminución del movimiento de droga en Honduras y otras actividades ilícitas”.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, manifestó este lunes que Honduras ha logrado muchos avances en la lucha contra el narcotráfico, además reconoció que la Policía Nacional además de contrarrestar el delito, también lo está previniendo.

Asimismo, valoró que aún no se ha resuelto el problema pero que se esta controlando.

En virtud de ello, Pacheco declaró “el presidente Juan Orlando Hernández, ha emprendido una lucha desde el 2013 contra el combate a las drogas, violencia y criminalidad, hemos avanzado mucho, no estamos diciendo que resolvimos el problema, solo le hemos puesto un torniquete a la hemorragia, la hemos controlado y estamos trabajando para que esa hemorragia no se vuelva a activar nunca más”.

Recordó que el año 2010 se presentó una ola de violencia donde los más afectados fueron los jóvenes debido a que el 90 por ciento estuvieron perjudicados.

“Se está frente a una problemática muy grave en la juventud por que se tiene la obligación de generar un ambiente de oportunidades en el país”, indicó.

Por otro lado, agentes de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) llegaron el pasado domingo 13 de octubre al país, para participar en la campaña antidroga “Yo elijo mi futuro”.

“Para nosotros es un honor que no hayan permitido albergar este evento instructivo para nuestros jóvenes y que la Policía Nacional con mucho gusto va a apoyar”, agregó el ministro.

En días anteriores se presentó un informe por autoridades de la Secretaria de Seguridad donde se detalla la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas en Honduras, dicho documento indica que “hay una disminución del movimiento de droga en Honduras y otras actividades ilícitas”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oGqIUM