Inauguran cuarta sucursal de Banhprovi para brindar financiamientos a productores

979 views

***Banhprovi cuenta con sucursales en Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Juticalpa y próximamente en Danlí (El Paraíso).

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró en Juticalpa (Olancho) la cuarta sucursal del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), con el objetivo de brindar financiamientos directos a los productores de este sector del país.

Bajo este esquema de movilidad de esquemas de financiamiento a través de Banhprovi, el Gobierno ofrece créditos a bajos intereses para impulsar la producción en el campo y el desarrollo de la vivienda.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, así como representantes de los sectores productivos de Olancho, hicieron el corte simbólico vía un enlace de videollamada desde Catacamas a Juticalpa, que dio por inaugurada la sucursal de esa institución bancaria, durante la jornada de la Feria de Financiamiento para el Sistema de Riego y Maquinaria Agrícola (Catacamas).

Banhprovi además realizó en Catacamas la Feria de Financiamiento para el Sistema de Riego y Maquinaria Agrícola.

Con esta iniciativa, el Gobierno tiene como objetivo atender la emergencia de la sequía y así mitigar su impacto en el sector productivo, a través de financiamientos a una tasa de 9.5 por ciento para implementar sistemas de riego y maquinaria agrícola.

En la primera feria realizada en 2018, en un solo día se financiaron 89 millones de lempiras, los que fueron respaldados con la propia maquinaria como garantía, con plazos promedios de siete años y montos promedios de préstamos de 530 mil lempiras.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, señaló que estamon generando dos oportunidades grandes una con la inauguración de nuestro banco en Juticalpa y otra con la Feria de Financiamiento para los productores de Olancho que ya no tendrán que ir a Tegucigalpa para realizar un trámite de un crédito.

“Hoy estamos abriendo oportunidades para los que nunca han tenido una ventana financiera a su disposición. Esta Feria es un producto hecho a la medida de los productores”, agregó.

Informó que ya se registraron las primeras 24 solicitudes de préstamos en la Feria para adquirir maquinaria, tecnología, sistema de riego y otros productos para los agricultores de Olancho.

Asimismo, Falck hizo un llamado a los productores de Olancho a abrazar y tomar esa oportunidad para hacer producir el campo

La primera beneficiaria con la apertura de la sucursal de Banhprovi, fue doña Evilda Matute Acosta con el otorgamiento de un certificado de préstamo por 500 mil lempiras que serán utilizados para aumentar la ganadería de leche en la comunidad de La Pusunca, en las cercanías de Juticalpa.

“Gracias al Gobierno por darme este crédito que servirá para aumentar la producción de leche en mi propiedad con la que aspiro generar más empleo y más ingresos para mi familia”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2qcqEMR