Presentan a candidatas que aspiran obtener la corona de Reina de Talanga

1063 views

***Las candidatas a reina patronal de Talanga ya iniciarán los ensayos intensos de pasarela y desenvolvimiento escénico, baile entre otros.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

A un costado de la Iglesia Católica San Diego, siete jóvenes desfilaron durante la presentación oficial de las candidatas a Reina Patronal 2019 de Talanga, en una plataforma ubicada en parque municipal, donde se resaltó la belleza de las chicas.

Las siete jóvenes mostraron rasgos de personalidad, simpatía y belleza y con un sueño en común obtener la corona y ser la máxima representante de la belleza “Talangueña”.

Las aspirantes son originarias de aldeas y del casco urbano del Municipio de Talanga, también destacamos que son pasantes de carreras universitarias.

El acto se desarrolló con la presencia de la reina infantil 2018 Daniela Romero y la madrina del Carnaval Bianca Mejía, invitados especiales y el público que llego a presenciar el evento tan esperado.

La presentación fue precedida por Marelyn Herrera y Edeck Martinez, la participación artística estuvo a cargo de grupos coreográficos y cantantes locales.

 

Bianca Mejía madrina del Carnaval y Daniela Romero Reina Infantil

El comité organizar el Equipo Merché, innovó con resaltar a los emprendedores de la ciudad, los diseños en prendas de vestir, bisutería y maquillaje estuvo a cargo de manos talangueñas.

Con la presentación casual de camisetas hechas por el joven emprendedor Kevin Merlo y su micro empresa Bozz Shop, las candidatas salieron en su primera aparición

 

Las joyas que lucieron eran de la diseñadora Karen Díaz y el maquillaje de Graciela Núñez.

En la segunda pasarela lucieron camisas con diseñados autóctonos de nuestro país, elaboradas por Gerson Núñez y la bisutería de Josep Uriel Cáceres Mendoza.

Las candidatas lucieron los diseños con orgullo para dejar un presente del talento de los artistas de la Ciudad y combinados con la belleza de las jóvenes aspirantes a reina.

El certamen de belleza para elegir a la próxima representante de

Equipo organizador Merché

Talanga será el próximo 26 de octubre, en la Casa de la Cultura.

Una de las representantes de Merché, Bianca Mejía dijo que las jovencitas se están preparando arduamente con maestro de coreografía, modelaje, además en oratoria.

 

“Para el 26 tendremos varias sorpresas no solo resaltaran la belleza de las aspirantes a soberana, sino también la inteligencia de las mismas y diversión sana para los asistentes”, señaló.

Por su parte el diseñador, Gerson Yanel Núñez, manifestó que es una gran oportunidad que las chicas modelen sus diseños, donde se resaltan las tradiciones del país.

Núñez inicio un proyecto de emprendimiento familiar, donde elaboran blusas pintadas a manos y dar a conocer sus prendas en un evento como la feria les abre las puertas para propagar su trabajo.

 

De igual forma el diseñador de bisutería, Josep Uriel Cáceres Mendoza, señaló que gracias al equipo Merché sus accesorios serán lucidos en los eventos de la feria.

Destacó que sus accesorios aretes y collares son pintados a mano, inspirados netamente en propios de Talanga.

De igual forma se presentaron las candidatas a Miss Chiquitita que se realizará el próximo 27 de octubre. Las niñas se robaron los aplausos del público con su inocencia y carisma.

Cinco chiquitinas participan por llevará la corona que actualmente le pertenece a Daniela Romero.

Las fiestas patronales son celebradas en honor al Santo Patrón San Diego. La feria contempla una serie de eventos religiosos, sociales, artísticos, fiestas bailables, así como la degustación de comidas típicas de la región.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2VILlvE