SmartCom ofrece 25 becas para taller de Seguridad Digital en Tegucigalpa

380 views

*** Esta iniciativa capacitará a periodistas y defensores de derechos humanos para fortalecer sus capacidades de cara a los desafíos que conlleva la nueva era digital como administración responsable de información, encriptación de dispositivos, herramientas de protección digital, atención de amenazas en línea, medidas de seguridad en momentos de crisis, entre otras. 

Tegucigalpa, Honduras

Periodistas, comunicadores sociales y activistas de derechos humanos podrán postularse para participar en el Taller de Seguridad Digital, Fortaleciendo las Competencias Digitales, que se realizará en Tegucigalpa el sábado 9 de noviembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Esta jornada de capacitación se realiza como una iniciativa de Comunicaciones Estratégicas (SmartCom) con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras, en seguimiento a la publicación del Estudio Competencias Digitales de los hondureños, presentado a la ciudadanía el 17 de julio pasado.

La beca cubre costo de inscripción, materiales, coffee break durante el taller y diploma de participación. No se reconocerán gastos de movilización ni dentro ni de fuera de la ciudad.

Los requisitos para postular a la beca son, ser periodistas, comunicadores sociales, o activistas de derechos humanos, activos en medios de comunicación, organismos o entidades públicas o privadas, con un mínimo de un año de experiencia en su campo, poseer laptop (para llevarla al taller y realizar ejercicios prácticos), contar con el permiso de su empleador para asistir al taller y llenar el formulario de aplicación en línea.

Los interesados podrán remitir su postulación llenando la hoja de inscripción a más tardar el jueves 31 de octubre. SmartCom aplicará los filtros de selección y se comunicará con los postulantes que resulten favorecidos en el proceso de selección a más tardar el viernes 1 de noviembre.

Esta iniciativa capacitará a periodistas y defensores de derechos humanos para fortalecer sus capacidades de cara a los desafíos que conlleva la nueva era digital como administración responsable de información, encriptación de dispositivos, herramientas de protección digital, atención de amenazas en línea, medidas de seguridad en momentos de crisis, entre otras.

El taller tendrá una duración de cuatro horas, y será impartido por Mario Cerna y Natalie Acosta. Cerna es especialista en Seguridad Digital acreditado por Internews, basada en Washington. Cerna participó con Internews durante tres años como facilitador capacitando a periodistas del Triángulo Norte, El Salvador, Guatemala y Honduras, en procesos de seguridad digital y física, así como en periodismo de Datos e Investigación. Además, posee más de seis años de experiencia en capacitación con medios de comunicación sobre nuevas tendencias digitales periodísticas.

Acosta es especialista en Comunicaciones Estratégicas y gestión de fondos, exbecaria Fulbright y autora del Estudio Competencias Digitales de los hondureños publicado en julio de 2019. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2IPYY7c