Alerta Amarilla para 7 departamentos y municipios aledaños al Río Ulúa

789 views

*** En horas más temprano se informó que unas 53 familias del municipio de Alianza, Valle, resultaron afectadas debido al desbordamiento del río Goascorán provocado por las intensas lluvias que arrecian la zona sur del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió este martes Alerta Amarilla para los departamentos de La Paz, Intibucá Ocotepeque, Copán y los municipios aledaños a la ribera del río Ulua.

Asimismo, se extiende el mismo nivel de alerta para Valle y Choluteca.

Para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho se mantiene la Alerta Verde.

Quedan sin ningún tipo de alerta Colon, Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Las alertas en los departamentos son producto de análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, que indican que continuarán las lluvias en las próximas 24 horas con acumulados máximos de 40

Las precipitaciones son producto de un sistema de baja presión en el Pacífico que también generará oleaje ligeramente alterado con olas de 4 a 6 pies de altura de acuerdo a los análisis de Cenaos.

Además, Cenaos advierte el riesgo de posibles deslizamientos debido a la saturación del suelo sobre todo en los departamentos bajo Alerta Amarilla que poseen niveles de humedad del suelo de entre 75 a 95 por ciento.

En horas más temprano se informó que unas 53 familias del municipio de Alianza, Valle, resultaron afectadas debido al desbordamiento del río Goascorán provocado por las intensas lluvias que arrecian la zona sur del país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2BgwU8y