CNA convoca a manifestarse en contra del Código Penal este miércoles

529 views

***Se detalla que la marcha inicia a las 9:00 de la mañana en la sede del CNA.

Teggucigalpa,Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), convocó a una manifestación contra el Código Penal de la Impunidad este próximo miércoles 16 de octubre para apoyar la entrega en el Congreso Nacional (CN), de la iniciativa ciudadana y que no entre en vigencia.

Manifiesta que en orden y respeto pedirán la no entrada en vigencia de la ley, el recorrido será desde el CNA hasta el CN.

De igual forma entregaran una iniciativa ciudadana con más de 7,000 firmas para evitar la entrada en vigencia de esta herramienta que blinda a los corruptos, señalan.

Gabriela Castellanos, directora CNA

En ese sentido la directora del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que nosotros como ciudadanos consientes víctimas de la situación de impunidad, corrupción y narcotráfico que impera en el país convocamos a la población que se una a la marcha.

El nuevo Código Penal está previsto que entre en vigor en noviembre de 2019.

El 18 de enero de 2018 el Congreso Nacional terminó de aprobar los capítulos, títulos y artículos del nuevo Código Penal para Honduras. Fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el pasado 10 de mayo y entrará en vigencia en noviembre próximo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/31ikNT8