Este martes se reunirá comisión que dictaminará leyes de los nuevos entes electorales

827 views

***Esperamos tener esta ley lo más pronto posible para que todos los sectores entiendan el nuevo proceso electoral, dijo.

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Cálix

El diputado Jorge Cálix, informó que este martes se realizará una reunión entre los miembros que conforman la comisión que dictaminará las leyes que regirán los nuevos entes electorales.

En las semanas anteriores se eligieron los concejales, magistrados y comisionados que están al frente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Registro Nacional de las Personas (RNP).

Han sido muchos los avances que se han tenido en las reformas electorales, esto con el fin de garantizar la credibilidad en los próximos comicios electorales del país.

“Tendremos la primera reunión de la comisión, hemos planificado una reunión para el día martes, en conjunto con la comisión que va a dictaminar la nueva Ley Electoral, con el Tribunal de Justicia Electoral, el Consejo Nacional Electoral y el Registro Nacional de las Personas”, informó.

“Esta reunión que es la que va a dar inicio a todo el esquema de reformas electorales se va a llevar a cabo en el congreso, el día martes a las 2:00 de la tarde”, detalló.

“Posteriormente a eso, tendremos una reunión únicamente con el Tribunal de Justicia Electoral, en donde vamos a planificar una jornada de socialización extensa, lo más extensa posible, lo más inclusiva posible con los sectores de la sociedad, con los partido políticos”, explicó.

“También nos hemos planteado hacer esta reunión fuera de Tegucigalpa, nos planteamos una en el occidente, una en San Pedro Sula, una en Atlántida y otra en la zona sur”.

Pronto

Mencionó que esperan tener esta ley lista lo más pronto posible para que la población pueda tener confianza.

“La idea es que lo podamos traer lo más pronto posible, tener el dictamen no es un reto, el reto es que podamos socializarlo, de tal manera que los sectores entiendan cómo va a ser el nuevo proceso electoral”, expresó.

“Nosotros no estamos cambiando algo que ya existe, estamos creando algo que en Honduras nunca ha existido”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IT1sl8