Juicio contra “Tony” Hernández cerca del final; jurado iniciará deliberación  

734 views

**“Tony” Hernández enfrenta cuatro cargos de tráfico de drogas, soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a un funcionario estadounidense. El caso se basa en gran medida en el testimonio de narcotraficantes mientras que la defensa trata de restar credibilidad a los testigos.

Tegucigalpa,Honduras

El juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández llegó a su etapa final este martes después de haber declarado el exnarco guatemalteco Fernando Josué Chang, el agente del FBI George Papadoupoulous y el agente Cody Toy de la ATF (Alcohol, Tabaco y Armas de fuego, por sus siglas en inglés).

El juez Castel le dijo al jurado que la evidencia en el caso de Tony Hernández terminó y que el miércoles se darán a conocer los argumentos finales por parte de los abogados defensores y la Fiscalía; el veredicto podría darse mañana mismo o el jueves temprano.

Este miércoles, el gobierno y la defensa procederán a la instrucción del jurado para proseguir con las deliberaciones. Se prevé que los argumentos finales se realicen en un lapso de seis horas.

El exdiputado Juan Antonio Hernández decidió no comparecer en el juicio que se le sigue en una corte del Distrito Sur del Estado de New York, señalado por narcotráfico, conspiración, poseer armas y mentir a agentes federales.

De igual forma la defensa no llamó a ningún testigo, y miércoles los abogados presentaran sus argumentos de conclusión antes de que el caso pasará al jurado para considerar el veredicto.

Además, la semana anterior testificaron contra Tony Hernández, los narcos: Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”; Alexander Ardón, alias “Chander”; Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”; y el expolicía Nelson Giovanni Casco Rodríguez.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2nSCg74