Unas 53 familias afectas en el departamento de Valle por desbordamiento del río Goascorán

429 views

*** El municipio de Alianza y sus comunidades generalmente son los más afectados con las inundaciones debido a que están ubicadas en las riberas del río Goascorán.

Tegucigalpa, Honduras

Unas 53 familias del municipio de Alianza, Valle, resultaron afectadas debido al desbordamiento del río Goascorán provocado por las intensas lluvias que arrecian la zona sur del país.

Los reportes indican que son 35 familias de la comunidad de Muruhuaca,  entre 16 y 18 de la aldea La Ceibita en la Costa de Los Amates.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, informó que los niveles del río continuarían elevados durante este martes.

Asimismo, reveló que pronto se les estará brindando ayuda humanitaria y otorgando acompañamiento para evitar más perdidas.

En las últimas horas se había emitido Alerta Amarilla para los departamentos Valle y Choluteca previendo que este tipo de situaciones.

El municipio de Alianza y sus comunidades generalmente son los más afectados con las inundaciones debido a que están ubicadas en las riberas del río Goascorán. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oI0qkU