Unos L.400 millones se están invirtiendo en el plan de vacunación

356 views

***Actualmente tenemos una cobertura de inmunización en todo el país de 91 a 95 por ciento, dice Ida Berenice Molina

Tegucigalpa,Honduras

La jefa del Programa Amplio de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina, informó que este año se invertirán unos 400 millones de lempiras del plan de vacunación a nivel nacional.

“Es una inversión anual para el financiamiento de inmunizaciones, en lo relacionado a vacunas, jeringas, insumos, es de unos 400 millones de lempiras”, dijo.

Molina reconoció que la Secretaría de Salud ha venido realizando un gran trabajo en dar cobertura a la población en el tema de inmunización.

“Hay que reconocer que la Secretaría de Salud también invierte en las jornadas de vacunación, en la movilización de personal y garantiza el recurso humano vacunador a nivel nacional”, añadió.

“Año con año, la secretaría tiene el gran desafío de asegurarse de la vacunación de todos los niños que nacen a nivel nacional, que son aproximadamente 196,000 niños y vacunar a través de todo el curso de vida a niños de 4 años, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y a otros grupos en riesgo, detalló.

“El desafío es lograr coberturas arriba del 95 por ciento a nivel nacional con todas las vacunas”, explicó.

En ese sentido, Molina expresó que “en este momento tenemos cobertura que varía en el 91 por ciento al 95 por ciento nivel nacional”, aseguró.

Además expresó que estarán redoblando esfuerzos para llegar a toda la población a nivel nacional con el programa de vacunación.

“Se tienen que realizar mayores esfuerzos a nivel nacional para asegurar que 95 de cada 100 niños, de cada 100 adolescentes, de cada 100 adultos mayores tengan un esquema completo de vacunación”, mencionó.

“Esta medida es la única garantía que nos va a permitir mantener el control de eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MNiMsM