Canadá desplaza a El Salvador de la zona clasificatoria a la hexagonal para Qatar 2022

1706 views

***La selección de El Salvador acaba de resentir la derrota ante República Dominicana, pues con el triunfo de Canadá ante USA, quedó fuera de los puestos del hexagonal.

Tegucigalpa, Honduras

Día histórico para la selección canadiense de fútbol, luego de pegarle en casa a los Estados Unidos con un marcador de 2-0, en partido por la Concacaf Nations League y dejan atrás una maldición de más de 30 años sin victoria frente a las Barras y las Estrellas.

Las anotaciones del duelo fueron cortesía de Alphonso Davies y Lucas Cavallini, quienes fueron artífices para romper la maldición que Canadá acarreaba desde el 2 de abril de 1985 en Vancouver, cuando vencieron por el mismo marcador de este martes a los Estados Unidos.

Fueron 17 partidos y 34 años los que tuvieron que pasar para que los de Canadá se impusieran y durante ese lapso se llevaron nueve derrotas y ocho empates con una notable diferencia de goles en contra.

La victoria también le vale a los canadienses para rebasar al Salvador en el ránking FIFA y arañar un boleto para el hexagonal final rumbo al Mundial de 2022, por lo que tiene doble valía e importancia.

Esto significa malas noticias para la Selección Nacional de El Salvador, pues a pesar de que en el cierre de la Fecha FIFA del mes de octubre consiguieron sumar una importante victoria ante Santa Lucía y de que son líderes de su grupo, el conjunto dirigido por Carlos de los Cobos se ha quedado fuera de los puestos que otorgan el pase directo al Hexagonal Final de la Concacaf.

Como consecuencia de los tres triunfos del cuadro de la Hoja de Mapple en los que va de la Nations League, el conjunto canadiense logró superar a La Selecta en la sumatoria del ranking FIFA y se pone 4 puntos por delante del equipo salvadoreño.

Los dirigidos por Carlos de los Cobos habrán de acelerar motores para volver a los puestos de Hexagonal, ya que en caso de terminar fuera, tendrá que hacer una larga travesía para poder pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Selecta enfrentará a Montserrt y República Dominicana durante el mes de noviembre, ambos juegos serán en tierras salvadoreñas, el primer juego serán el 16 a las 22:00 ET, mientras que el segundo se jugará tres días después en punto de las 17:00 ET. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/35CwFTi