Continuarán lluvias en el país por inestabilidad atmosférica proveniente del Pacifico

467 views

***Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), “las lluvias continuarán por 24 horas con acumulados máximos de 40 milímetros”.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticaron condiciones de inestabilidad atmosférica en la mayor parte del país, la cual precipitaría una variada intensidad de actividad eléctrica aislada.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), “las lluvias continuarán por 24 horas con acumulados máximos de 40 milímetros”.

Algunas de las regiones que se verán afectadas por este flagelo de baja presión son los departamentos de la Paz(centro), Intibucá, Copan(occidente), Valle fronterizo con El Salvador y Choluteca con Nicaragua, abarcando municipios situados a la orilla del caudalosos río Ulúa indico COPECO.

La institución señaló que el sistema de baja presión se ubica en el Pacifico hondureño, de igual forma alertan a la población hondureña tomar precaución y acatar las medidas necesarias a los que viven en las zonas aledañas a los ríos ya que estos podrían aumentar su caudal.

Hasta el momento Copeco y el Cuerpo de Bomberos registra la muerte de dos menores uno de 5 y 16 años han muerto en Honduras en los últimos días debido a las lluvias, y más de 700 personas han sido afectadas.

Cabe señalar que Copeco emitió Alerta Amarilla el pasado martes, para los departamentos de La Paz, Intibucá Ocotepeque, Copán y los municipios aledaños a la ribera del río Ulua.  Extendió el mismo nivel de alerta para Valle y Choluteca.

Para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho se mantiene la Alerta Verde. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MLko6u