INP analiza moción presentada al CN  para extender extradición

556 views

***“Se ha incluido la necesidad de extender la extradición a la figura de delitos relacionados contra la vida, la trata y tráfico de personas” Luis Suazo.

Tegucigalpa,Honduras

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Luis Suazo expresó que es importante que otro Poder del Estado esté compartiendo con claridad las preocupaciones y los retos que hay hacia el futuro, “se ha incluido la necesidad de estudiar y  profundizar para que un hondureño pueda ser extraditado no solo a los Estados Unidos sino que a otros países”.

Asimismo, agregó que se está profundizando las acciones que han sido centrales para recuperar la paz y la seguridad en el país, una de las medidas es fortalecer la Policía Militar del Orden Público que ha sido una fuerza que ha estado desde el 2014 protegiendo a la ciudadanía.

“Vamos a iniciar un trabajo en conjunto entre el Congreso Nacional y el INP para mantener y reforzar acciones que desde el Gobierno se han venido ejecutando a fin de garantizar la seguridad a la población hondureña” dijo Suazo.

El Consejo Directivo del Instituto Nacional Penitenciario  está integrado por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Secretaría de Seguridad, Instituto Nacional de la Mujer, un representante por las Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones Civiles que trabajan a favor de la población privada de libertad y sus derechos humanos y un representante de la Asociación de Municipios de Honduras. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2nNOFZM