Lo mejor que puede hacer el Gobierno es renunciar y evitar que la economía siga bajando

897 views

***Es triste la situación del país, porque parece que la corrupción se ha institucionalizado y eso el producto final es un daño tremendo, apuntó Pino.

Tegucigalpa,Honduras
Hugo Noé Pino, economista

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, Hugo Noé Pino, dijo la situación del país tiende a deteriorarse desde el punto de vista económico, político y social por las acusaciones de narcotráfico en contra autoridades.

“El Gobierno lo mejor que podría hacer es renunciar porque no miramos en la figura del Presidente que vaya a cambiar su forma de políticas y su forma de polarizar la sociedad”, señaló.

Agregó que “el país necesita llegar a un consenso entre los directores y eso no se va a lograr mientras sigan las mismas autoridades, si siguen saliendo actos de corrupción de todos los sectores no se llegara a ningún lado”.

El economista manifestó que la situación actual de Honduras indica que en los últimos dos años hay un des aceleramiento bastante claro.

En el año 2017 crecimos a un 4.7 y estamos en 3.7 en el año 2018 y para este año se espera solamente tres por ciento, y la población desempleada es al menos seis de cada diez hondureños está desempleada, apuntó.

También indicó que los niveles de pobreza 60 por ciento y la extrema un 40 por ciento y la perspectiva de crecimiento económico que se pueden proyectar son muy difíciles para el próximo año.

Además, el estado de confianza que influye estas acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos, pone en alerta a los inversionistas nacionales y extranjeros.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Bi4XgK