Los emojis más utilizados en todo el mundo 😂

291 views

***El Consorcio Unicode tiene en cuenta la frecuencia con la que se usan los emoji a la hora de aprobar nuevos

Tegucigalpa,Honduras

El Consorcio Unicode -la organización que regula el uso de emojis en el mundo, la que decide cuáles son los nuevos que se emplearán, y a la que hay que dirigir las solicitudes y peticiones, como cuando se creó la campaña para convertir la Paella en emoji– ha publicado un listado de los emojis que se utilizan con más frecuencia en el mundo.

Este ranking es relevante, puesto que según ha señalado el Consorcio, es uno de los factores que más pesan a la hora de decidir cuáles serán los nuevos emojis. La clasificación se divide según patrones de uso. El Consorcio establece que emojis similares a los de mayor patrón de uso tienen más facilidad a la hora de recibir una aprobación.

Según los datos hechos públicos por Unicode, el emoji que se usa con más frecuencia es el de la cara que sonríe y se le saltan las lágrimas de la risa 😂. En este gráfico puede verse cuáles son los más utilizados en porcentaje en todo el mundo.

Emoji Consorcio Unicode

Obviamente, hay diferencias entre los distintos países y territorios, y hay que tener en cuenta también que no todos los emojis están disponibles en todos los sistemas operativos móviles. Sin embargo, llama más la atención la tabla de frecuencias, esa en la que los emojis son divididos según su uso y es la que determina la llegada de nuevos emojis.

Emoji Frecuencia

En la tabla de frecuencias, los ubicados en el nivel 0 son los más empleados. Los del nivel 1 tienen una media de uso que es la mitad de los del nivel 0. En el nivel 2 se encuentran los que tienen una media de uso que es la mita de los del nivel 1… y así, sucesivamente… hasta el grupo 11, donde los emojis que se incluyen en el se emplean menos de 1/2018 que los ubicados en el grupo 0… y el gráfico sigue hasta el nivel 17 -donde se encuentran los emojis de banderas de países muy poco empleados- tal y como puede comprobarse en el gráfico completo, que puede consultarse aquí.

URL Corta: http://bit.ly/31mCYXV