Organizaciones civiles entregan firmas y propuesta contra nuevo Código Penal

492 views

***El CNA interpondrá un recurso de inconstitucionalidad en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tegucigalpa, Honduras

Centenares de personas en representación de organizaciones civiles, se desplazaron este miércoles hasta el Congreso Nacional (CN), atendiendo el llamado del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en protesta contra el Código Penal por considerarlo que favorece la corrupción e impunidad.

En ese sentido, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, manifestó que se recolectaron más de 7 mil firmas que fueron entregadas al CN, para una propuesta de iniciativa ciudadana y que el Código Penal no entre en vigencia.

“Decirles, hablarles, exigirles a los 128 diputados del CN, nuevamente que escuchen la voz del pueblo, que el pueblo no quiere que entre en vigencia un Código Penal de la impunidad donde se está blindado exclusivamente aquellas personas que están siendo investigadas o que fueron investigadas, que ya tienen una sentencia pero que aún no son firmes”, expresó.

“No es posible que el CN haga de oídos sordos al pueblo cuando se les dice ´paren esa entrada en vigencia en noviembre´ trabajemos un Código que beneficie los intereses generales del pueblo hondureño”, agregó.

Por parte de las organizaciones civiles, entraron 4 representantes al hemiciclo para hacer el conteo respectivo de las 7 mil firmas presentadas.

“Es increíble que la casa del pueblo, que, en el CN, no permitan entrar a la mayoría del pueblo, recordemos que el Poder Legislativo es el representante mayor del pueblo y hoy como vemos como está rodeado de vallas, para no podernos dejar entrar”, cuestionó Castellanos.

“El objetivo de esta manifestación se ha cumplido, se va entregar esta iniciativa ciudadana y ojalá que la mayoría del CN, escuche y vea este tipo de reacciones del pueblo hondureño”, reiteró.

Señaló que este jueves, el CNA interpondrá un recurso de inconstitucionalidad en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OSmbJF