¿Por qué comemos sin tener hambre?

1296 views

***Incluso, se han inventado un quinto sabor, el sabor umami, que lo poseen los alimentos ricos en glutamato monosódico. Este se encuentra principalmente en los alimentos ultraprocesados.

Tegucigalpa,Honduras

La industria alimentaria ha creado alimentos con sabores muy potentes para que se nos despierte el apetito y queramos seguir comiendo más. Por ejemplo, la mezcla de azúcar y grasa en los dulces o los alimentos muy salados y con aromas artificiales como las patatas fritas.

Incluso, se han inventado un quinto sabor, el sabor umami, que lo poseen los alimentos ricos en glutamato monosódico. Este se encuentra principalmente en los alimentos ultraprocesados.

El marketing alimentario

Nos encontramos publicidad de comida por todas partes, y no precisamente de comida saludable. Ver un anuncio de algún alimento que te llame la atención mientras estas viendo la tele, puede provocar ciertas emociones y el marketing lo aprovecha para conseguir más ventas.

Los anuncios publicitarios consiguen que tarareemos su melodía o sepamos su eslogan. Al ver o escuchar el anuncio de algún producto alimenticio, podemos vernos tentados a consumirlo, sea la hora que sea.

Factores sociales y culturales

Otro de los factores por los que comemos sin tener hambre es a causa de que nuestra cultura hace que todo lo celebremos comiendo y bebiendo. Celebrar una fiesta, la navidad, una boda, etc., son momentos que pueden hacer que comamos en exceso sin apenas darnos cuenta.

Las emociones

«Tengo un mal día de trabajo, he tenido mucho estrés, llego a casa agobiado, necesito relajarme y sentirme mejor…» Probablemente, hayas pasado por esto y te hayas refugiado en la comida. Muchas veces comemos por aburrimiento, estrés, felicidad, tristeza, etc. Esto es lo que se llama hambre emocional.

Normalmente, en esos momentos, se puede llegar a perder el control en diferente medida. Lo mas común es elegir inconscientemente alimentos poco saludables, que tengan grasa, azúcar o sal.hondudiario/AR

URL Corta: http://bit.ly/32n8CWj