Pronostican efectos negativos para el país debido a problemas sociales

432 views

***Las proyecciones económicas no son nada alentadoras para 2020 según expertos y ello debido a los conflictos sociales que se suscitan en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que para el año 2020 tendrá graves problemas, descenderá mucho producto de la situación que se vive en el país.

La inseguridad empresarial, desempleo, poco flujo económico producto de la inestabilidad socio política con manifestaciones sociales constantes son factores de la crisis del país, manifestó.

Zepeda indicó que para la próxima reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los conflictos sociopolíticos serán los temas principales, donde los gobernantes, analistas y economistas pronostican una caída en la economía.

“La economía ha presentado un sin número de complicaciones por eso para el año 2020 las proyecciones no son alentadoras, hay que platearle al FMI nuevas proyecciones”, señaló el economista.

Finalmente dijo que hay que buscar nuevas formas para que estos problemas sociales se minimicen, porque las marchas, paros generan una baja en los ingresos y para que un país salga adelante tiene que haber flujo comercial.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2VNY00v