Sismo de 6.4 en el sur de Filipinas provoca escenas de pánico

336 views

***Mindanao es la segunda isla más grande de Filipinas y Davao es la tercera ciudad más grande del país, después de la capital Manila y la ciudad de Quezon.

Tegucigalpa,Honduras

Un fuerte terremoto de magnitud 6.4, y poco profundo, se registró este miércoles la isla de Mindanao, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Davao, en el sur de Filipinas, provocando escenas de pánico en centro comerciales además miles de personas salieron de sus casas.

Mindanao es la segunda isla más grande de Filipinas y Davao es la tercera ciudad más grande del país, después de la capital Manila y la ciudad de Quezon, y hogar de aproximadamente 1.2 millones de personas.

El  movimiento telúrico en Filipinas y áreas periféricas la noche de este miércoles ha dañando un pequeño edificio universitario en Digos, y provocando que los residentes salgan corriendo de las casas y centros comerciales en la ciudad de Davao, reportaron las autoridades.

Los terremotos poco profundos como este tienden a causar más daño que los más profundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, ha informado que no hay riesgo de tsunami en este momento.

La oficina de prensa estatal de Filipinas informó sobre algunos apagones en la ciudad de Koronadal y personas trasladadas al hospital con heridas leves.telesur/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33CdYgQ