Celebran “Día de la Alimentación” promoviendo la nutrición por una Honduras sin hambre

783 views

*** La Unión Europea y el Gobierno participaron en la celebración en Santa Rosa de Copán con el fin de concientizar a las personas sobre los problemas alimentarios en Honduras y los esfuerzos que se realizan en el país para superarlos.

Tegucigalpa, Honduras

La Unión Europea (UE) junto a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutrición (UTSAN), en el marco del Día Mundial de la Alimentación, participaron en la conmemoración de esta relevante fecha, con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de una alimentación y nutrición adecuada.

La actividad se realizó por medio del proyecto Eurosan Occidente, para  alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional para todos.

En Honduras, los efectos provocados por el cambio climático han causado en los últimos años consecuencias graves en la producción. La dieta hondureña también ha cambiado, causando sobrepeso, obesidad y malnutrición, que son problemáticas que se deben abordar con urgencia.

Por tal motivo, en el Día Mundial de la Alimentación, la Unión Europea recordó que desde hace 15 años viene desarrollando proyectos en Honduras para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, periodo en el que ha apoyado al país con más de 235 millones de euros, los cuales han reducido la pobreza y aumentado la resiliencia, la producción rural y el acceso a alimentos saludables.

Actualmente, para seguir con estos esfuerzos, la UE impulsa el proyecto EUROSAN Occidente, el cual está mejorando la alimentación de 15,000 familias hondureñas, apoya a 10 mancomunidades que abarcan 63 municipios, implementa 8 proyectos de innovación con impacto nacional y contribuye con el Gobierno para implementar la Política y Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, lo cual es un esfuerzo decidido para lograr una Honduras sin Hambre.

En el evento organizado por FAO y apoyado por la Unión Europea a través de EUROSAN, participaron instituciones públicas, mancomunidades, la cooperación internacional, autoridades locales y estudiantes, quienes pudieron disfrutar de actividades culturales, lúdicas y recreativas, a la vez que conocieron los esfuerzos realizados en el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el occidente de Honduras.

Estas acciones también se alinean con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2; Hambre Cero, el cual Honduras a suscrito, esperándose lograr para el 2030. Pero para esto es necesario combinar dietas saludables, producción sostenible y mejores estilos de vida, recordó la Unión Europea. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2MoI6q7