Cuevas de Susmay, lugar misterioso por su río subterráneo de aguas cristalinas

535 views

*** En total son tres cuevas las que conforman el sitio turístico, dos de ellas son de tierra y se cree que fue habitada en la época precolombina. La otra es la cueva de agua, por donde pasa el río también de nombre Susmay, siendo la que más acapara la atención los visitantes.

Tegucigalpa, Honduras

Las Cuevas Susmay, son una formación geológica por donde pasa un río subterráneo de aguas cristalinas, en las cuevas se puede nadar o caminar un promedio de dos horas en sus 6.7 kilómetros de extensión.

Están ubicadas a 5 kilómetros de Gualaco, Olancho, al pie del parque nacional Sierra de Agalta, un lugar lleno de magia, encanto y muchos tesoros por descubrir debido al recorrido que hay que realizar a través de la nutrida vegetación.

Esta Cuevas son una perfecta opción para pasar un buen momento en familia y amigos en cualquier época del año.

En total son tres cuevas las que conforman el sitio turístico, dos de ellas son de tierra y se cree que fue habitada en la época precolombina. La otra es la cueva de agua, por donde pasa el río también de nombre Susmay, siendo la que más acapara la atención los visitantes.

El municipio de Gualaco, Olancho, es el noveno más grande a nivel nacional y presenta una diversidad ecológica en las especies de flora y fauna.

Para llegar es necesario tomar la carretera de Olancho que forma parte del Corredor Agrícola.

Para poder disfrutar al máximo de la experiencia le sugerimos contratar a uno de los guías que fácilmente encontrará en la zona, procure llevar equipo de esnórquel, foco de mano y si puede una lámpara sumergible. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2JeEXaD