Las principales empresas de pagos abandonan Libra, la criptomoneda de Facebook

546 views

***La única empresa de pagos que apoya a Libra es PayU, una firma cuya sede se en holanda

Tegucigalpa,Honduras

Grandes firmas de pago como Visa, eBay, Mastercard y Stripe se han retirado del proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra. La decisión por parte de estas grandes compañías llega después de que la semana pasada, la también empresa de pagos PayPal anunciara su renuncia de continuar con el proyecto. PayPal afirmó que no formaría parte de la Asociación Libra, aunque no descartó trabajar en el proyecto en un futuro, y el mismo camino han seguido las mencionadas.

Además de ellas, la empresa de pagos Mercado Pago, compañía que se encarga sobre todo de atender pagos en América Latina, también se ha desmarcado del proyecto. En este caso, la compañía ha sido algo más dura con Facebook, ya que ha asegurado que volverá a trabajar junto a la compañía de Zuckerberg «cuando haya más claridad» en Libra.

Otras han sido algo más discretas. Por ejemplo, la compañía eBay, aunque se ha retirado del proyecto, ha asegurado que «respeta el futuro» de la criptomoneda de Facebook, sin más. Asimismo, desde Stripe han asegurado que apoyan los esfuerzos de facilitar los pagos globales y que «Libra tiene potencial». Por lo tanto, seguirán abiertos a trabajar con la Asociación Libra, pero en un futuro, no en la actualidad.

La empresa Visa, por su parte, «seguirá evaluando» el proyecto de criptomoneda de Facebook. La decisión de esta compañía dependerá, sobre todo, de la capacidad de la Asociación Libra para atender a las demandas y expectativas de los reguladores internacionales, que también han mostrado su preocupación por el proyecto. De hecho la Unión Europea se plantea retrasar su aceptación hasta que no quede claro su funcionamiento.

Ante esta situación, no obstante, Facebook ha intentado no hacer leña del árbol caído y ha agradecido el apoyo de estas empresas a los objetivos y a la misión del proyecto Libra. Por otra parte, el director ejecutivo de Libra en Facebook, David Marcus, ha publicado lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:  «Por supuesto, no es una gran noticia a corto plazo, pero en cierto modo es liberador».

Por lo tanto, tan solo queda una empresa de pagos que confía en Libra de las seis que estaban relacionadas con el proyecto inicialmente. Se trata de PayU, una firma de pagos cuya sede se encuentra en Holanda, y que de momento se no se ha pronunciado. Curiosamente, este fin de semana Libra sufría otro revés, al ser denunciada por una compañía que asegura que el logo de Calibra, su monedero virtual, es un plagio.

URL Corta: http://bit.ly/2qf7vKa