Parque Nacional Pico Bonito, extraordinaria montaña que invita hacia la aventura

574 views

*** Hace varias semanas, se descartó la existencia de aguas termales en la zona debido a la amación de un misterioso humo, luego se confirmo que el suceso fue causado por en un incendio forestal. 

Tegucigalpa, Honduras

Pico Bonito es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir cerca de la ciudad costera de La Ceiba en Honduras

Tiene una altura de 2 mil 435 metros cuadrados. ​ Desde el 1 de enero de 1987 fue establecido como un parque natural protegido. Tiene un área de 564.30 kilómetros cuadrados.
El área de influencia de la Cordillera Nombre de Dios, donde se encuentra la montaña “Pico Bonito” abarca los municipios de Jutiapa, La Ceiba, El Porvenir, San Francisco, La Másica, Esparta, Arizona y Tela, dentro del departamento de Atlántida.

También forma parte del pueblo del Arenal y el municipio de Olanchito en el departamento de Yoro, siendo la principal atracción turística de la zona, con una gran cantidad de flora y fauna que espera ser descubierta por los visitantes.

Para llegar hay que tomar la carretera que comunica a Trujillo y Colón, cruce el puente Saopín, justo allí verá un desvío que le lleva al sitio conocido como La Cuenca del Río Cangrejal y la población de Yuruca. Siga por ese desvío de tierra y luego de recorrer unos 8 kilómetros verá el centro de visitantes, allí puede dejar su vehículo.

Está abierto los 365 días del año, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. Tiene varios senderos entre los que destacan Zacate Grande, Río Cangrejal y sendero El Mapache.

Cascada del Parque Nacional Pico Bonito

Hace varias semanas, se descartó la existencia de aguas termales en la zona debido a la amación de un misterioso humo, luego se confirmo que el suceso fue causado por en un incendio forestal.  OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OXk3As