Caída de precio del café, primer detonante de la desaceleración económica: CNI

1324 views

*** Una de las cosas que pudo afectar desde el inicio la primera parte de la desaceleración fue la caída del precio internacional del café.

Tegucigalpa, Honduras

La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, reveló que el precio del café internacional pudo ser el primer detonante de la desaceleración económica del país y que la misma puede que no afecte a todos los sectores.

“Hay una desaceleración en el país, pero muchas veces es sectorial, entonces puede no afectar todos los sectores de la economía”, manifestó la directora del CNI.

“Tenemos que hilar fino en ese sentido, que es lo que está afectando y nosotros también acuérdese muchas veces hay algunos tipos de empresas, algunos tipos de sectores que último trimestre es su mejor trimestre, entones eso también tenemos que ver”, añadió.

Foglia apuntó que una de las cosas que pudo afectar desde el inicio la primera parte de la desaceleración fue la caída del precio internacional del café.

“Somos un país cafetalero y gran parte de la liquidez del campo viene de la venta del café y talvez eso empezó la primera parte de la desaceleración, los economistas tendrían que estudiar eso porque tiene que ser sobre datos de más de un año para poder ver el efecto, pero eso podría haber sido el primer detonante de una desaceleración que poco a poco se ha venido”, complementó.

Foglia concluyó que las empresas podrían repuntar en este último trimestre “pues sería la parte de comercio siempre al acercarse las navidades, las vacaciones, las partes comerciales”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pwib72