Diferentes sectores políticos reaccionan ante la sentencia de “Tony” Hernández

584 views

*** Se prevé que la pena para “Tony” será el próximo 17 de enero y la misma va desde 40 años de reclusión y cadena perpetua.

Tegucigalpa,Honduras

El exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández ha sido declarado fue culpable por los cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades por un jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Las reacciones de diferentes sectores no se han hecho esperar el expresidente Manuel Zelaya Rosales, llamo a la población a manifestarse y pedir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, dijo que “Tony” Hernández no era investigado en Honduras por ningún delito, por lo que las autoridades lo protegían.

Indicó que “nosotros no pedimos nada nuevo, lo de siempre la salida inmediata de Juan Orlando, es lo mejor para devolverle la paz al país que hablemos de un gobierno de transición”.

De igual forma la vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Gladys Aurora López, manifestó que el partido no es la primera vez que está siendo atacado, a pesar de que estábamos en las calles luchando para aprobar la Ley de política limpia y estaban tratando de acusarnos de utilizar dinero del narcotráfico. 

En ese sentido el pastor evangélico Roy Santos, también comento sobre la situación Nueva York no define el destino de Honduras como nación, es Dios quien lo está haciendo.

Mientras que el Ministro de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, en la red social Twitter publico una imagen mostrándole apoyo al presidente Hernández.

URL Corta: http://bit.ly/2J5SuRI