Liberan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, para “salvaguardar” integridad de ciudadanos

641 views

***Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que detuvieron al hijo del Chapo, pero lo soltaron para calmar la violencia que se vivía en Culiacán.

Tegucigalpa,Honduras

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido hoy por fuerzas federales mexicanas en Culiacán, situación que generó una fuerte balacera por toda la ciudad, obligando al gabinete de seguridad de nuestro país a “suspender las acciones” y soltar al hijo del capo para calmar la violencia y “salvaguardar” a los ciudadanos.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acompañado por los titulares de Sedena, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, dio los detalles de cómo se originó la balacera.

“Una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López.

Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”, indicó Durazo en conferencia de prensa.

Ante la violencia que los delincuentes comenzaron a generar en las calles de Culiacán, los integrantes de gabinete de seguridad no tuvieron más remedio que soltar al hijo de Chapo Guzmán.

 “Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dicha acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, dijo Durazo.mediotiempo/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oWSTyK